Información del trámite

Objeto: Con motivo del comienzo de nuevo año le recordamos que cada centro de trabajo debe disponer de un cuadro horario y calendario de vacaciones.

Utilice este formulario para indicarnos su horario y calendario de vacaciones, y en breve le remitiremos sin coste a su correo electrónico el documento.

Sí a lo largo del año los horarios o las vacaciones varían puede usar este mismo formulario para crear un nuevo documento actualizado.

El empresario y los trabajadores deberán acordar de mutuo acuerdo el calendario vacacional. Si hubiese representantes de los trabajadores y el convenio de su empresa lo estableciese el acuerdo deberá ser con los representantes de los trabajadores.

Los trabajadores, con carácter general, deberán conocer su calendario de vacaciones dos meses antes del disfrute.

En caso de reclamación de los trabajadores corresponde al empresario probar que el trabajador ha disfrutado efectivamente de su periodo de vacaciones, así pues, le recomendamos:

- Exponer el calendario anual de vacaciones para conocimiento público de los trabajadores.

- Llevar un registro diario de la jornada realizada, con anotación de los días de vacaciones disfrutados, que deberá ser entregado a los trabajadores para su firma por duplicado (o triplicado, en caso de haber representantes de los trabajadores en la empresa).